CAFETERA ITALIANA

¿Quién no conoce una cafetera italiana hoy en día? es increíble cómo se universalizaron y extendieron las cafeteras italianas por todas las ciudades del mundo.

Sabías que las cafeteras revolucionaron la forma de tomar café y hoy, luego de un siglo, se sigue innovando para aprovechar al máximo los beneficios de esta aromática infusión.

Origen de las cafeteras de cápsula

¿Sabías que el café es una infusión muy antigua? Su preparación se hace calentando el café en agua como generalmente se hacen todas las infusiones. Pero, aunque te parezca increíble la primera cafetera de capsula se inventó en Francia a finales del siglo XIX usando el mismo principio hasta hoy.

Inmediatamente después en 1900 en Italia se inventan las cafeteras italianas las primeras fueron industriales, pero, luego le sucedieron las cafeteras domésticas a mejor precio. A partir de este invento también se crearon las cafeterías o sitios para tomar café que hoy en día son muy comunes en todas las ciudades.

Son las cafeteras de cápsula las que logran exprimirle al café su esencia y hasta hoy en día se sigue innovando para disfrutar del mejor café.

Cafeteras italianas, novedades en diseño y tecnología

Actualmente existen diferentes modelos de cafeteras italianas con diseños y tecnologías sofisticadas para elaborar una excelente infusión de café. A continuación, encuentra los mejores modelos disponibles en el mercado.

Orbegozo KFN1210

Este modelo es muy atractivo para comprar por su elegante e inusual diseño en color negro mate con una franja de aluminio justo en la unión de las dos cápsulas. De tamaño mediano muy eficiente con una capacidad para 12 tazas y a la vez muy ligera lo que la hace fácil de manipular.

Al ser de aluminio se calienta con más facilidad en cualquier tipo de cocinas sean estas eléctricas, de gas o de vitrocerámica. Así mismo su material resulta fácil de limpiar y su mango es de plástico resistente que no se calienta con facilidad si no se expone directamente al fuego.

Pros

  • Su capacidad es ideal.

  • Tamaño fácil de manejar.

  • Su color negro la hace verse siempre impecable.

 Contras

  • No se usa en cocinas por inducción

Cafetera italiana ORBEGOZO KF1200

Este es un modelo clásico de las cafeteras italianas, completamente de aluminio sin color, pero igualmente muy elegante y de una marca de conocida calidad. Con un mango super ergonómico de diseño original y de material que no se calienta con facilidad y que asegura su buen manejo.

Te quedarás sorprendido de la variedad de precios en relación con su capacidad para 12 de tazas que te garantizan una buena cantidad de excelente café. Es muy versátil, ya que puede usarse tanto en cocinas a gas, eléctricas o vitrocerámica, fácil de manejar y de limpiar y posee igualmente su válvula de seguridad.

Pros

  • Puede usarse en cocinas de cualquier tipo.

  • Mango ergonómico resistente.

  • Relación precio/capacidad ideal.

Contras

  • No se usa en placas de inducción.

Bialetti – Moka Express colección Italia Tricolor

Es una de las más bellas de las cafeteras italianas de tamaño compacto y de tres colores, rojo, verde y aluminio, es una oferta que no podrás pasar por alto. Esta es la típica cafetera que todos sueñan comprar para cuando se encuentran solos trabajando y quieren prepararse un café delicioso y rápido.

De material aluminio de muy buena calidad con un mango super resistente de material termoplástico que no se derrite con el calor, además es pequeña y fácil de limpiar. Su capacidad es solo para 3 tazas, ideal para cuando son pocos y se quiere café rápido, puede usarse en cualquier cocina e inclusive en las placas de inducción.

Pros

  • Compacta y fácil de trasladar.

  • Se usa en cualquier tipo de cocinas inclusive en placas de inducción.

  • Mango super resistente al calor.

Contras

  • Capacidad para pocas tazas.

Groenenberg Cafetera Italiana inducción

Esta linda cafetera de acero inoxidable es súper original, no tiene ningún componente de aluminio y trae un buen sistema de unión de las dos cápsulas. Para asegurar una excelente unión y presión trae un anillo de silicona resistente lo que la hace una buena opción de compra por su relación calidad y precio.

Posee un diseño único con mango ergonómico muy elegante, capacidad para 6 tazas y puede ser utilizada en cualquier tipo de cocinas especialmente en placas de inducción. De acero inoxidable, es un material duradero y que difícilmente se mancha, es liviana lo cual la hace muy manejable a la hora de limpiar

Pros

  • De acero inoxidable.

  • Se usa en cualquier tipo de cocinas especial para las de inducción.

  • Sistema de unión hermética de silicona.

Contras

  • Precio algo elevado.

Deja un comentario