CAFETERA EXPRESS MANUAL

Todo gran aficionado al café le gustaría o sueña con tener una cafetera express manuales, también conocidas como cafeteras de brazo. Estas cafeteras están hechas para perfeccionar la técnica de la realización de expresos de gran calidad y con un aroma bastante atrayente. Son las cafeteras favoritas de todos.

¿Cómo elegir la mejor?

Estos parámetros no son para seguirlos rígidamente, sino que pueden variar por los gustos de cada persona, debes encontrar el tuyo y elegir la que se adapte a tu personalidad y a lo que quieres de ella.

Cantidad de bares

La cantidad de bares significa la presión que tiene el agua cuando es expulsada para realizar el café, una cantidad mínima ideal es de 15 bares.

Sistema de calentamiento rápido

Por lo general usan una o dos calderas cada máquina. Una para calentar el agua y otra nada más para evaporizar la leche. Elige la que tenga el sistema Thermoblock.

Tamaño

Puede ser de gran ayuda que sepas el tamaño que quieres y que quedaría perfecto con tu cocina. Por suerte, hay una gran variedad de tamaños en el mercado.

Estas son las mejores 4 cafeteras express manuales para ti

Es bien sabida la gran variedad que en modelos de cafetera express manuales, y es que no es por nada que les llaman a estas máquinas las “reinas”. Aquí están las cuatro más sobresalientes del mercado.

Cecotec cafetera express Power Expresso 20 Barista Pro

Tiene un diseño que inspira profesionalidad a cualquier barista, cuenta con características que atraen a los verdaderos fanáticos del café. Te permite hacer cualquier tipo de café, con su gran potencia de 2900W.

Pero no solo eso, también expulsa agua caliente para las infusiones y te ofrece dos opciones de calentado rápido con Thermoblock. Una de estas opciones es para calentar y espumar la leche a tu gusto.

También con sus 20 bares puede hacer las mejores cremas y sacar el mejor aroma de café en el ambiente. Con una capacidad de 2,7 litros, esta cafetera express manuales te ofrece bastantes tazas de café.

Pros

  • Manómetro para medir la presión del agua y del café.

  • Sistema Thermoblock con dos opciones: leche y café.

Contras

  • Es ruidosa al usarlo.

Cafetera Oster espreso Prima Latte II

Esta cafetera tiene un diseño bastante común, pero sin caer en lo simple, un estilo que recuerda una cafetería. ¿Sabes qué otra cosa es ideal para una cafetería? Su presión de 19 bares, perfecta para hacer bastantes tipos de café.

Tiene una porta filtros bastante ligero y fácil de montar y desmontar, para que así pueda ser fácil de lavar. También otra característica es que tiene un depósito de agua bastante fácil de extraer, llenar y limpiar.

Depósito de leche extraíble y filtro de café POD para cuando se usa café molido, también trae un ciclo de colado automático para la espuma de la leche.

Pros

  • Compartimiento de la leche extraíble para almacenaje.

  • Porta filtros ligeros y fácil de lavar.

Contras

  • Hecha de materiales sensibles.

Cafetera IKOHS Thera Retro

Una cafetera express manuales que hace un gran flashback a tiempos de los 80´s y 90´s, siendo esta una de las características más resaltantes que posee.

Hablando un poco de sus características técnicas, tiene un brazo con dos salidas para el café y dos filtros presurizados. Ambos están calificados para ser usados con café molido y monodosis de tipo ESE. También incluye un manómetro, así medirás la presión sin ningún problema.

Cuenta con un depósito para el agua de 1,25 litros, un vaporizador orientable, una bandeja de anti goteo y una bandeja calienta tazas.

Pros

  • Diseño vintage.

  • Manómetro de presión.

  • Dos salidas para el café.

Contras

  • Los materiales con los que está hecha no son de acero inoxidable.

Cafetera Sage Appliances

Esta gran cafetera viene integrada con un molinillo cónico que proporciona la cantidad perfecta para el tipo de café que deseas en ese momento. Además, tiene un sistema de PID que suministra el agua a una temperatura indicada, dependiendo del tipo de café que desees.

Por otro lado, esta cafetera express manuales tiene un vaporizador que te permite hacer leche semiespumada para que puedas variar un poco con tu latte.

No importa el tipo de grano que utilices, el molinillo te da el control del tamaño de molienda que desees para preparar tu café ideal.

Pros

  • Sabor delicioso y completo garantizado.

  • Diseño altamente cuidado y moderno.

  • Café suave y sedoso.

Contras

  • No se puede meter al lavavajillas.

Deja un comentario