CAFETERA DE EMBOLO

La cafetera de émbolo es reconocida a nivel mundial por la forma en la que prepara el café. También destaca por tener uno de los mejores métodos para extraer todo el aroma y aceites saludables que contiene el café.

Aquí tienes una pequeña guía para que puedas aprender un poco más de esta manera de hacer un delicioso café.

¿Cómo funciona la cafetera de émbolo?

Fue inventada en Francia en el año de 1852, consiste en un émbolo al que se adhiere un filtro metálico o cualquier malla, se coloca en un recipiente para luego presionar. Al hacer esto se extrae todo el aroma y matices que se encuentran en el café.

Lo integran 3 partes fundamentales: contenedor, émbolo con el filtro metálico y el asa para sujeción de la cafetera.

Se utiliza vertiendo el agua caliente con el café molido, dejando que pueda hacer efecto la extracción de todo el sabor, aroma y esencias del café. Acto seguido a esto se utiliza el émbolo para presionar suavemente de manera descendente, logrando separar el agua del polvo de café. Así logras tener un café totalmente limpio y comestible, de gran calidad.

Conoce las mejores cafeteras de émbolo

Hay un sinfín de modelos de cafeteras francesas, un gran reto que muchas personas deciden seguir es elegir la mejor cafetera de émbolo. Aquí tienes las 4 más resaltantes entre todas del mercado.

Cafetera Nethur FIH 662

Es una gran decisión para tu vida el comprar una cafetera francesa, pero más aún si te decides por la cafetera Nethur. Pues es capaz de sacar hasta el último aceite que trae el café molido, teniendo una calidad mejor.

Al estar un tiempo prolongado en contacto el café con el agua, otorga un café más oscuro, fuerte y con mejor sabor. Su jarra de cristal da una capacidad máxima de 350 ml.

Su modo de uso es bastante sencillo, como tiene acostumbrado una cafetera de émbolo, bastan con colocar café, agua, esperar el tiempo y presionar con el émbolo.

Pros

  • Tamaño ideal para hogares pequeños.

  • Bastante fácil de usar.

  • Variedad de recetas posibles.

Contras

  • Cristal un tanto delicado.

Cafetera bonVIVO GAZETARO I

Una gran cafetera, especialmente diseñada para los amantes del café, pues este es un posibilitador ¿Para qué? Para extraer hasta el último sabor al polvo de café, pues hace que esté mayor tiempo en contacto con el agua.

Está hecho con materiales de calidad, con un vidrio de borosilicato que no absorbe ningún olor ni sabor. Mientras que a su alrededor se puede ver el recubrimiento de acero inoxidable en un color cobre.

Despídete de los filtros de papel y las costosas cápsulas, prepara café de la manera más sencilla y pura con café molido.

Pros

  • Materiales resistentes para la protección del usuario.

  • Extracción perfecta del café.

  • Diseño bastante elegante.

 Contras

  • Plástico en la parte de abajo delgado.

Cafetera Bodum 1913-01

Esta cafetera te ofrece una gran calidad en el café que prepara, además de ser altamente resistente para soportar temperaturas elevadas. Es lo suficientemente grande y espaciosa para llenar 8 tazas de café aproximadamente.

Estéticamente hablando es muy limpia, con detalles elegantes, fina, muy fácil e intuitiva de usar. Pero no solo sirve para realizar distintos tipos de café, sino también para hacer una gran variedad de tés e infusiones con hojas y ramas naturales.

Esta marca no se toma en juego esto de preparar café, pues tiene un émbolo de 3 capas, y una de esas es una maya metálica, que será lo mejor para separar el café molido.

Pros

  • Cristal de borosilicato.

  • Marco de acero inoxidable.

  • Se puede utilizar con café molido y granos de café.

Contras

  • Asa de plástico, no confiable.

Cafetera Bodum Kenya (B0000A8VUN)

De igual manera esta cafetera Bodum viene con la calidad que ya tiene acostumbrados a todos sus usuarios. Ofreciéndote un producto que te hará olvidarte de los filtros de papeles y cápsulas de café comprimido.

En cambio, te da un café con un sabor inigualable, y un olor bastante agradable a tus sentidos. Y no solo eso, sino que te da una gran variedad de esencias que se extraen del café que otras cafeteras no perciben.

Esta cafetera de émbolo se caracteriza por ser bastante compacta y fácil de limpiar, pudiendo estar en cualquier cocina y ser limpiada fácilmente.

Pros

  • Recipiente de cristal borosilicato.

  • Diseño bastante elegante.

  • Asa y base protectoras.

Contras

  • Jarrón pequeño, solo para 3 tazas.

Deja un comentario